jueves, 1 de septiembre de 2016

Home schooling
 
 
Hace rato que quería volver a escribir, pero siempre que tenía un ratico libre me entretenía en miles de tareas pendientes que dejas  a un lado para hacer cuando tus niños finalmente están durmiendo. Sin embargo, cada vez que logras que los peques estén en dromelandia (el país de los sueños en holandes- español), estas tan cansada que tan solo te queda energía para lavar los platos y comer galletas.... (Quizás esa sea a razón por la cual no he bajado de peso a pesar de estar en el gimnasio ya seis meses y de ir al menos 2 veces por semana.. las galletas... las deliciosas galletas!). En fin, finalmente he prendido el ordenador y después de navegar por casi una hora buscando el destino de nuestras próximas vacaciones (jiji) (Aprovecho para agradecer a la vida y a nuestros empleadores por darnos tantas oportunidades de viajar y disfrutar)... he puesto el Word y me he puesto en la tarea mientras mi querido esposo hace lo de cada noche.... aspirar la casa.. (Mi hijo es alérgico al polvo y desde que nos enteramos mi chico aspira tan rigurosamente como el diabético que tiene que ponerse penicilina cada noche - Otra vez, que maravillosa es la vida y el destino con nosotros... a pesa de las alergias!!)... con tanta historia pegadita  a la principal no voy a llegar al punto.. pero es que hace tanto que no escribo que las idea s fluyen y convergen se mezclan se interponen, son como burbujitas que vuelan todas al mismo tiempo y en todas las direcciones llevadas por el viento y por los niños que las ponen a volar... (otra vez me dejo llevar por el recuerdo de una de las actividades más divertidas para mis hijos: las burbujas!!!).

Ok, al punto, hoy me senté  a escribir con un tema en mente: " Homeschooling", esto en español será como escuela en casa o educación en el hogar. Es una forma de reemplazar la educación formal en colegios por la educación particular guiada por métodos que los padres escojan... Sé que si alguien de mis amigas y conocidas se interesa y lee este post estará pensando que es una locura que los niños necesitan socializar que para eso se hizo la escuela etc... (Sé que mi querida amiga austriaca seria la única que vendría a defender esta idea).

Bueno, al principio y también tenía todos estos argumentos y más, sin embargo, ahora que mi pequeño esta ad portas de entrar a la escuela la idea me ha rondado la mente y es la que me ha impulsado a escribir de nuevo. Mamita, si lees esto, no te preocupes, no soy tan loca como para no mandar a mi chinito a la escuela, además el sistema holandés simplemente no me lo permitiría. Sin embargo, como buena abogada, encuentro la manera de que las excepciones se pongan de mi lado, por lo menos por ahora.

La educación obligatoria en Holanda comienza  a los 5 años, sin embargo todos los niños comienzan a ir a la escuela el día siguiente que cumplen con los 4 años, pues ese mismo día el gobierno para las ayudas de la guardería. Nuestro plan era como lo de cualquier familia holandesa, mandar a nuestro niño  a la escuela a partir de los 4 anitos. Mi plan es tan solo una pequeña variación: Aprovechando que trabajo solo 4 días a la semana, teniendo en cuenta que es el ultimo ano en la vida de mi querido monstrico en el que podremos compartir juntos y tan unidos, y sumando el hecho que en la clase de su escuela hay más de treinta gaticos bajo la dirección de una sola maestra que apenas supera los 20 años, he decidido, con el apoyo de mi Tulipan, que los miércoles seguirán siendo míos, míos para mi hijo, completamente para el, y por supuesto también para mi pequeña princesa, o mejor descrita, mi pequeña torbellino.

Así que amigas, familia y conocidos: He aquí mi decisión: Voy a hacer homeschooling a Wouty y a Raquel un día por semana, y con su ayuda, con buenas ideas, con mucha energía, estoy segura que mi chiquitín aprenderá y se desarrollara igual pero más confiado y más seguro que si fuera 5 días a la escuela.

Que opinan las mamas en Holanda?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario